Estudios

Las especialidades de danza que el centro ofrece son la de Danza Clásica y Danza Española en los niveles elemental y medio. Además hay dos cursos de Iniciación a la danza y cursos abiertos para adultos en los que se imparten clases de Danza Clásica, Flamenco y Danza Contemporánea.

PLAN PEDAGÓGICO:

INICIACIONES

La iniciación a la danza consta de dos cursos: Iniciación A e Iniciación B

Los cursos de iniciación se comienzan a la edad de 6 o 7 años a través de una prueba de acceso en la que se valoran las aptitudes físicas, rítmicas y artísticas. Para promocionar a 1º de Elemental ha de obtenerse la calificación de “apto” al finalizar el curso de Iniciación B.

NIVEL ELEMENTAL

La duración de éstas enseñanzas es de cuatro cursos escolares.

Las asignaturas que se imparten en el nivel elemental son comunes para las dos especialidades.

Los alumnos de Iniciación B que hayan obtenido la calificación de “apto”, promocionarán automáticamente al 1º curso del nivel elemental, y en el caso de que queden plazas se abrirán pruebas de acceso para niños de 8 y 9 años de edad. En éstas pruebas se valorarán las condiciones físicas, rítmicas y de coordinación.

Para acceder al resto de los cursos se realizarán pruebas de nivel en las que se valorarán los conocimientos y la edad del aspirante.

NIVEL MEDIO

Los alumnos del centro que hayan superado el Nivel Elemental, podrán optar por la especialidad de Danza Clásica o por la de Danza Española. Los que accedan desde fuera del centro , tendrán que hacer una prueba en la que se valorarán los conocimientos de la especialidad a la que quieran acceder, las condiciones físicas y rítmicas, así como la edad del aspirante.

La duración de éste nivel es de cuatro cursos escolares.

ESPECIALIDAD DE DANZA CLÁSICA

ESPECIALIDAD DE DANZA ESPAÑOLA

CURSOS ABIERTOS PARA ADULTOS

Las clases para adultos tienen una finalidad didáctica y cultural en donde se ofrece una enseñanza de calidad. Las especialidades que se ofertan son las de Danza Clásica, Flamenco y Danza Contemporánea. Aunque no hay un seguimiento académico, sí hay un control asistencial debido a la gran demanda que hay en las tres especialidades.

Para acceder a éstos cursos hay que hacer una prueba que consistirá en una clase en la que se valorará la movilidad, el ritmo y el nivel al que se pretenda acceder. La edad mínima para entrar es la de 16 años.